El lanzador Luis Vielma lanzó pelota de un imparable y Nolan Pérez remolcó dos carreras para que la selección de Lara sub15 tomara oxígeno y derrotara por 10-0 a Mérida, en la primera ronda del campeonato nacional de la disciplina, efectuado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La tropa crepuscular venía de obtener una dolorosa derrota ante Cojedes por 12-10 y anteriormente había sido dominado por Miranda por la vía del nocaut. Era imprescindible para los locales poder ganar por un amplio margen y de esa forma seguir en la lucha por quedarse con un cupo hacia las semifinales del torneo.
En el cotejo, la delegación barquisimetana salió con todo desde el inicio al marcar dos carreras. Juan Gil se embasó por infield hit y después entró en carrera con un largo triple conectado por Richard Pórteles por el jardín central-derecho. Con un out, Nolan Pérez sonó cohete por el izquierdo para traer a Pórteles y poner las cosas 2-0 a favor del conjunto de casa.
El serpentinero Luis Vielma estuvo intraficable en la lomita al maniatar a sus rivales desde el inicio del duelo. Vielma tuvo un control excepcional en sus envíos y su pitcheo en slider ante los derechos causo estragos a sus rivales. Las tres primeras entradas las retiró de manera fácil y solo embasó a un bateador por boleto.
En la baja del tercero, los guaros tomaron distancia al marcar cuatro anotaciones. El equipo dirigido por Carlos Torres aprovechó los errores de sus contrincantes para tomar una buena ventaja en el juego. Nolan Pérez conectó un dantesco batazo por la pradera izquierda y volvió a remolcar a Pórteles, quien había llegado a la inicial con incogible al derecho.
Dos wild pitch y un error del campocorto de Mérida, le dieron tres carreras más al conjunto rojo para tener una ventaja importante en el juego.
En la baja del cuarto, Lara marcó otras cuatro anotaciones más para de esta forma tener la diferencia de 10 carreras y propinarles nocaut a los andinos.
Vielma retiró el cuarto inning sin problema y recibió un inatrapable que le quitó la oportunidad de lanzar no hit no run.
El siniestro fue uno de los más destacados del encuentro y le dio vida a su equipo. Con el aluminio Nolan Pérez se fue de 3-3, triple, doble, sencillo, dos marcadas y dos impulsadas, mientras Richard Pórteles sonó de 3-2, dos anotadas y dos empujadas.
La victoria pone a Lara con registro de 3-2 y le resta jugar este miércoles desde las 12.00 m ante Barinas. La representación guara deberá ganar por una amplia diferencia de carreras en caso de darse un empate en la segunda posición del evento.
Miranda ya está clasificada al ganar sus dos compromisos y ubicar en el primer puesto con récord de 5-0.
En otro resultado, Cojedes le ganó 14-2 a Barinas. Los ganadores tuvieron en Ángel López el jugador más destacado al sonar de 4-4, remolcó dos y tuvo tres pisadas, José Mireles se fue de 3-2, empujó dos y llegó a salvo a la registradora en tres oportunidades para contribuir con su equipo.