Este sábado y domingo el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto será la sede del cuarto Grand Prix de atletismo en homenaje a Manuel Ulacio, categoría sub máster y máster (30 años en adelante).
En una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Máximo Viloria, se dio a conocer que se realizará la actividad este fin de semana. El entrenador Valentín Marcano, quien también será uno de los homenajeados del evento, junto a Milagros Mejías, miembro del club Trotones de Lara, hicieron el anuncio del certamen.
Marcano, quien cuenta con una amplia trayectoria en la disciplina como entrenador de la selección de Lara y Venezuela, informó que está todo listo para el desarrollo del torneo.
”Estamos muy contentos por recibir tal campeonato. Este fin de semana Lara será la sede de un evento importante porque participarán corredores que han sido representantes nuestros en competencias nacionales e internacionales”.
Marcano se refirió a la gran trayectoria de Manuel Ulacio, quien fue parte del elenco nacional en los años 80.
“Los homenajes hay que hacerlos en vida y por eso queríamos hacerle este presente a Ulacio. Él fue un gran corredor a pesar de que entró a este mundo a los 36 años de edad”.
Por su parte, Manuel Ulacio se mostró complacido por ser tomado en cuenta como homenajeado del torneo.
“Debo agradecer a Valentín Marcano porque fue él que me ayudó a participar en esta disciplina. Le debo mucho porque ingrese al atletismo después de los 30 años, algo que no es normal. Estoy feliz por este presente y les doy las gracias a todos”.
En más del certamen, las marcas que se consigan en el Grand Prix serán tomadas en cuenta como clasificatorio a los Juegos Suramericanos de Medellín 2014.
Además, vendrán atletas de Carabobo, Yaracuy Distrito Capital, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Zulia, Distrito Capital y Lara.
El sábado arrancará el Grand Prix desde las 3.30 pm con la prueba del lanzamiento de disco y los 5.000 mil metros.
El domingo el evento iniciará desde las 8.30 am con los 1.500 metros, 400 metros salto largo, 200 metros planos, 800 metros jabalina y las pruebas de relevo.