Tras un presunto enfrentamiento con comisiones de la Policía Nacional, de la división de inteligencia, resultó muerto un adolescente (16), en la calle 1A con calle 4, en el sector San Lorenzo Viejo, “Puente Negro”, pasadas las 2:00 p.m de este martes, relata una fuente policial.
En el hecho salió herido con un disparo en el muslo derecho, Jonathan David Mendoza Sandoval (26), quien de acuerdo a la información abrió fuego contra los uniformados con una arma automática, contentiva de un selector y un peine de 32 proyectiles, para luego refugiarse en el interior de un escaparate en una casa del sector de donde fue sacado y llevado hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
Fue dado de alta y está detenido.
En principio, los funcionarios de inteligencia llegaron en un vehículo particular, el cual fue parcialmente destrozado por personas de la comunidad e intentaron quemarlo, cuando conocieron que sus ocupantes habrían sido los responsables de causarle la muerte al joven.
El Cicpc inició las averiguaciones para determinar en detalles el caso y comprobar o descartar si el adolescente pertenecía a la banda Los Pocholos.
Sobre Mendoza Sandoval, el Tribunal Supremo de Justicia lo reseña en sus archivos por el delito de droga.
Una tercera persona, quien dijo llamarse Luis Materán (23), estaría relacionada con el mismo caso y recibió un disparo en la región maxilar con salida en el cuello.
Al ingresar al hospital, dijo llamarse Rubén.
Brisas del Aeropuerto
Rafael Alejandro Salero García (20), fue asesinado la tarde de ayer frente a su casa, en la calle 56 entre calles 5 y 6.
Su hermano, un adolescente (17) recibió un disparo en el tobillo izquierdo.