La imagen de buenos chicos de los componentes de «One Direction» se ha visto empañada por culpa de dos de ellos. Zayn y Louis –cuyos nombres se convirtieron en «trending topic» a primera hora de la mañana– grabaron un vídeo en el que se les veía fumando marihuana y haciendo bromas sobre el consumo de drogas. Así lo ha demostrado la grabación publicada por el «Daily Mail», que ha dado un fuerte golpe a la imagen pública de una de las bandas adolescentes más famosas del momento.
El vídeo, grabado por ellos mismos, tuvo lugar durante su viaje en Lima, la ciudad peruana donde habían ofrecido un concierto a sus fans. En el momento en que Zayn y Louis consumen marihuana, los otros tres miembros de «One Direction» –Liam Payne, Niall Horan y Harry Styles– no estaban en la furgoneta. «Aquí estamos, dejando Perú. Días felices», puede oírse por voz de Louis mientras Zayn prepara el cigarrillo.
Los fans de estos jóvenes han dividido sus opiniones. Entre los adolescentes hay quien defiende a sus ídolos musicales, pero también algunos se encuentran totalmente decepcionados con la actitud de estos dos cantantes, que incluso llegaron a grabar a uno de los policías que les escoltaba: «Está mirando, seguro que puede olerlo desde aquí». comentan en la grabación.