El Ministerio de Estado para la Región de Desarrollo Estratégico (REDI-Occidente), la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y la Comisión Presidencial para la Salud en el estado, realizaron una entrega de insumos médicos al Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga.
El presidente del Consejo Legislativo Estadal, Luis Jonás Reyes, indicó que “esta es la entrega número 28 que realizamos en lo que va de año, donde ante las numerosas solicitudes de las comunidades debido a la ineficiencia de la Gobernación de Lara en la atención del sector salud, nosotros asumimos la responsabilidad de atender a los centros asistenciales de la entidad”.
Dijo que “esto es posible gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y la REDI, Corpolara, y la labor del comisionado presidencial para la salud (Íver Gil)”.
Precisó que se entregaron al Hospital Pediátrico 128 mil 500 unidades de material quirúrgico, así como tres mil 800 unidades de diversos medicamentos.
“Tal como lo hacemos hoy, hemos realizado entregas de este tipo tanto a la red asistencial primaria, como a los hospitales de cada uno de los municipios de Lara”, acotó.
Reyes apuntó que “la salud en Lara está completamente descentralizada, por lo tanto, es competencia exclusiva del Ejecutivo regional su atención. No obstante, no podemos dejar solo al pueblo de Lara, y por ello atendemos sus demandas”.
“Con estas acciones, nosotros garantizamos la atención a las principales necesidades de nuestro pueblo. A la colectividad le consta nuestro trabajo por la gente”, añadió.
El legislador exhortó al gobernador de Lara, Henri Falcón, a “destinar los recursos que se le envían desde el Gobierno nacional a la dotación de los centros de salud del estado, que son su responsabilidad”.