Como consecuencia de la escasez de materia prima la producción de la industria de alimentos está paralizada en un 15 %, aseguró el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Pablo Baraybar.
Precisó el dirigente gremial que en estos momentos hay fábricas que están completamente paralizadas, mientras otras han detenido alguna de sus líneas de producción, al intervenir en el foro organizado por el portal Actualidad Laboral.
En cuanto a la actividad laboral, advierte que la conflictividad se ha incrementado a partir de la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, destacando que el ausentismo en la industria de alimento se ubica en 21%, variable que se incrementa los días viernes, lo cual impacta de manera negativa la producción.
Ratificó el planteamiento hecho en otras oportunidades, al referirse a los controles de precios, indicando que esta política ha colocado al aparato productivo nacional en una situación difícil, apostando a un aumento inmediato de la productividad para reducir el problema del desabastecimiento.