“Dios mío, mi hijo no era malo, para que me lo destrozaran así”, repetía entre llantos la señora Enma Santana, quien, entre cada lamento, se iba desvaneciendo hacia el piso, pero era contenida por sus seres queridos. A un lado una de sus hijas, gritaba y preguntaba por qué se habían ensañado de esa forma.
Paralelamente los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc levantaban el cuerpo de Darwin Alfonso Albuja Santana, de 36 años de edad, quien fue asesinado con dos descargas de escopeta la mañana de ayer en la comunidad de San José de Tín Tín, ubicada al oeste de Barquisimeto.
Las heridas fueron en el ojo izquierdo y le desfiguraron el rostro, por lo cual la madre indicaba que tendría que velarlo sellado. El otro orificio fue en el costado derecho.
Faltaban pertenencias
Albuja Santana tenía como tres años viviendo solo en San José de Tín Tín, era mecánico y acostumbraba salir entre 5 a 6 de la mañana hacia la casa de su madre en el barrio José Félix Ribas, donde tenía su taller. Se presume que el día de ayer repetía la rutina cuando fue interceptado. Las vecinas escucharon dos disparos y al cabo de un rato vieron el cuerpo tirado de Albujas Santana, quien era llamado de cariño “El loco Pío”.
De inmediato llamaron al señor Lorenzo Albuja y le dijeron lo sucedido con su hijo, y al saber la noticia fue por la señora Enma quien trabaja a cinco cuadras y de allí hasta el sitio donde constataron lo peor.
En el camino se observaban rastros de sangre que evidenciaban que Albujas Santana fue interceptado herido y aunque trató de buscar auxilio murió.
Fueron aproximadamente 60 metros que recorrió herido y por lo desolado de la zona y lo lejano que quedan las viviendas una de otra nadie llegó a tiempo para prestarle los primeros auxilios.
Según informaron los padres la víctima fatal fue despojado de sus pertenencias, le quitaron su teléfono celular, la cartera estaba tirada a un lado de la vía sin dinero, por lo cual creen que fue asesinado por resistirse al robo. Aseguran que era una persona que no se metía con nadie. Con su muerte quedan dos niños huérfanos.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc están verificando lo sucedido con este mecánico a fin de conocer cuál es el móvil del crimen.
Tres homicidios en Pavia
La noche del lunes en distintos hechos fueron asesinadas tres personas en Pavia.
El primer crimen ocurrió en el sector La Iglesia, de Pavia. Unos sujetos a bordo de una camioneta le dispararon a los hermanos Maikol José (21) y Carlos Javier Peña Mendoza (18). Ambos fueron llevados al Seguro Social Pastor Oropeza, donde falleció el mayor.
Posteriormente se cree que las mismas personas le quitaron la vida a Yimmy Asunción Peña Peña (31) en el sector El Yabalito de Pavia. La víctima era primo de los hermanos Peña Mendoza.
En otro hecho mataron a Alexander José Rojas Rivero (20) “La Catira” en el sector Los Rosales de Pavia. Según versiones tenía horas de haber salido del Centro Penitenciario de Guanare.