El pívot Windi Graterol, ficha de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y convocado a la preselección nacional de mayores con miras al venidero Suramericano de Naciones en Margarita, hizo su debut en la Liga Nacional de República Dominicana (LNB), en juego en el que aportó 18 puntos al triunfo de los Metros de Santiago (6-3) frente a los Titanes del Licey (4-5), 110-88.
Graterol, quien también se ha desempeñado como refuerzo foráneo en Colombia y Puerto Rico, jugó 26 minutos en los que se fue de 9-4 en intentos de dos puntos, de 3-2 en triples y de 4-4 en tiros libres, capturó seis rebotes, perdió dos balones e incurrió en tres faltas, para así ser factor determinante en el resultado de los dirigidos por el conocido puertorriqueño Tony Ruiz, que marchan al frente del Circuito Norte.
El principal anotador de los Metros fue Víctor Liz, exGaiteros del Zulia, quien concluyó con 36 unidades, mientras que el alero estadounidense Ollie Bailey, exPanteras de Miranda, agregó 17 y el también estadounidense Rome Sanders hizo un doble doble de 12 puntos y 11 rebotes.Por los Titanes, el exGuaros de Lara Gerardo Suero finalizó con 25 contables, Rob Jones le escoltó con 17 y Benjamín Colón con 15.
Otros dos jugadores de Guaros, el escolta Edgar Lugo y el base y escolta Rafael Guevara, también están activos en la liga quisqueyana. Lugo jugó tres minutos y terminó sin puntos, con un intento errado de tres puntos, en la caída de los Reales de La Vega (3-6) frente a los Soles de Santo Domingo Este (5-4), 91-86.
Lugo, un habitual protagonista en la liga gracias a su fino disparo perimetral, así como también con el Parque Hostos en la Liga Superior, no tuvo esta vez los minutos que acostumbra. Los Soles se ampararon en 18 puntos de Manuel Guzmán y 17 de Juan Suero para contrarrestar los 19 de Jimmy Baxter y los 16 de Rigoberto Mendoza.
Por su parte, Guevara jugó 14 minutos y finalizó con dos puntos, cuatro asistencias y un robo de pelota, perdió una posesión y cometió tres faltas. Se fue de 1-1 en intentos de dos puntos y de 1-0 en triples, pero sus Indios de San Francisco (4-5) fueron derrotados por los Leones de Santo Domingo (7-2), 79-71. Los Leones tuvieron en Brian Williams a su mejor hombre con 19 puntos. Por los derrotados, el exGuaros de Lara, Eric Griffin, brilló con 23 unidades.
En Venezuela, Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas buscarán mañana, en casa, su clasificación a la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Ambos conjuntos marchan 3-2 adelante en sus series de semis contra Gigantes de Guayana y Trotamundos de Carabobo, respectivamente.