Venezuela está como un barco a la deriva y necesita un nuevo capitán, dice Capriles

-

- Publicidad -

Quizás el grupo de personas identificadas con el partido del Gobierno central, nunca imaginó que seguir órdenes de sus camaradas, les ofreciera la oportunidad de conocer de cerca la forma de trabajar de Henrique Capriles. Y es que este martes, el libre tránsito del gobernador de Miranda hacia la comunidad La Guabina, en el municipio Urdaneta de Valles del Tuy, para encabezar una Asamblea Popular fue interrumpido por un grupo de vecinos, quienes dejándose llevar por la línea discursiva de quienes apuestan a la confrontación y división de los venezolanos, buscaron sabotear la actividad.

Funcionarios de la Policía de Miranda trataron de mediar, pero éstos prosiguieron en su acción. La cara de asombro de algunos se hizo notar cuando Capriles se bajó del vehículo en el que se trasladaba, se les acercó y les dijo que en qué los podía ayudar. Protestaban por el mal estado de una trocha y el Gobernador pidió que lo condujeran hasta la misma. En el recorrido a pie siguió nutriéndose de lo que le contaban integrantes de la comunidad. Aunque la mayoría de los reclamos no eran competencia del Gobierno regional, Capriles los escuchó para buscar junto a ellos las soluciones a los mismos.

- Publicidad -

“Nos solicitaron su atención e hicimos de una vez un recorrido por esa comunidad. Nos vinimos caminando y más adelante nos encontramos a otro grupo que trajeron de otra parte para generar una confrontación. No hubo represión, no metimos a nadie preso. Esa es la diferencia de cómo trabajamos aquí en Miranda. Lamentablemente, eso no pasa en el Gobierno central, ya que Venezuela está como un barco a la deriva y necesita un nuevo capitán”, sentenció el gobernador.

Para Capriles, quienes promueven la confrontación y la violencia son aquellos que tienen miedo de perder el poder, por lo que pidió al pueblo durante la Asamblea Popular que realizó minutos más tarde en esa comunidad, unirse para resolver sus problemas y evitar pisar el peine de la violencia. También hizo referencia a que la pobreza aumentó en Venezuela.

“El año pasado nombraron a un viceministro para la Suprema Felicidad Social. ¿Y qué ha hecho? Nada. Solo entre el año 2012 y 2013, la pobreza creció casi 2 millones y el petróleo no ha bajado de precio. Entonces, qué están haciendo con los recursos. Yo no veo que hayan hecho algo. En los canales oficiales tienen una campaña para mostrar un país que no tenemos. Ellos hablan y dicen mucho, pero ni hacen ni dejan hacer”.

Insistió en la unión de los venezolanos para lograr el cambio. “El pueblo tiene que unirse, porque solo unidos se pueden resolver los problemas. La paz y el diálogo comienzan por la comunidad. Si hay diálogo no habrá ningún gobierno que quiera imponerse. Yo creo en un país donde la gente sea libre para votar por quien quiera”, prosiguió Capriles en su intervención. “Que levante la mano quien cree que tiene un sueldo bien pagado, quien cree que el sueldo le alcanza para vivir. A nadie. Creo que podemos estar mejor. Merecemos un país donde haya la posibilidad de progresar, que a nuestra gente le alcance sus ingresos para satisfacer sus necesidades”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -