Este viernes la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), celebró los 30 años de la creación del Núcleo Carora y el próximo 28 de mayo el Núcleo Charallave también estará de fiesta porque arriba a sus seis lustros. En este sentido, la rectora de esta casa de estudios, Rita Añez, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y los profesionales que egresan de ambas sedes.
«Es por ello que la Unexpo se viste de fiesta, ya que los Núcleos Carora y Charallave arribaron a sus 30 años y es de mucho orgullo poder decir que estos eventos son bien esperados por toda la comunidad universitaria», dijo.
Explicó que un total de 4 carreras ofrece la Unexpo en el territorio torrense, Ingeniería Mecatrónica y Rural y Técnico Superior Universitario en Electricidad y Mecánica, sede que desde los años 1989 al 2013, ha egresado 1.505 estudiantes, de estos, 39 son ingenieros mecatrónicos.
“Este 23 de mayo celebraremos el trigésimo aniversario de nuestro Núcleo en Carora, el cual surgió como una lucha local y que corona con un buen momento, ya que está próximo en generar otra promoción de T.S.U. en Mecánica y Electricidad y los ingenieros en Mecatrónica y Rural, muy pertinente para la zona y para el resto del país”, comentó la rectora.
Por otra parte, mencionó que son cinco importantes carreras las que se dictan en el núcleo Charallave perteneciente al Vicerrectorado Luis Caballero Mejías, como Técnico Superior Universitario en Construcción Civil, Mecánica y Electricidad e Ingenieros en Mecatrónica y en Equipos Ferroviarios, especialidad que el próximo 25 de julio, egresará su primera cohorte.
«El quehacer científico de la Unexpo se materializa a través de sus laboratorios y Centros de Investigación y Desarrollo, los cuales tienen su soporte fundamental en las cátedras y los grupos de investigación asociados», precisó.
Resaltó que en ambas sedes, son numerosos los proyectos que se han cristalizado, aportando importantes avances científicos y tecnológicos a diversas industrias nacionales e internacionales.
Mencionó que Víctor Vásquez, miembro del personal docente y de investigación del Vicerrectorado Luis Caballero Mejías, recibió por parte del Fonacit, 998.093 Bs. para realizar la dotación de equipos de alta tensión para dicha casa de estudios superiores, esto con la intención de facilitar el estudio de los alumnos.