Una de las calles del sector II de Urbanización La Puerta, en el municipio Palavecino, da la impresión de ser parte del canal de un río, dada la magnitud de la filtración de agua blanca, que viene aquejando a unas 60 familias de la populosa localidad hace algo más de tres meses.
Wilfredo Ruiz, asegura que sale más agua del deteriorado asfalto que de los grifos de las casas, optando por recoger el valioso líquido con tobos.
“En un principio nos daba algo de pena salir con tobos a recoger agua, pero debido a la escasa presión en la regadera, que muchos vecinos hasta nos bañamos en plena calle”, advirtió Ruiz acompañado de otros ocho habitantes del lugar, quienes atestiguan que como consecuencia del bote de agua, las calles ya presentan severos hundimientos y los frisos de las viviendas comienzan a desmoronarse.
“Los caudalosos chorros de agua se aprecian en el día, pero en la noche, la presión aumenta formando pequeñas fuentes en varios sitios de la cuadra”, aseguró Ruiz.
Reaparece el dengue
Habitantes de La Puerta, afirman que en la zona hay varios casos verificados de dengue, ninguno hemorrágico hasta donde se sepa, pero es causado por el estancamiento de aguas blancas desde hace tres meses.
Hidrolara conoce el drama
Desde el mes de febrero la hidrológica del estado tiene conocimiento.“Hemos hecho cientos de denuncias con más de 25 número de reportes. Ya en Hidrolara nos cuelgan el teléfono. No sabemos a quién acudir”, acotaron los vecinos.