Como parte de las actividades que ha planteado el Ministerio de Salud en todo el país, el día de ayer la Dirección Sectorial de Salud en el estado Lara dio inicio a la semana de la salud escolar, con visitas programadas a las diferentes escuelas a fin de llevarles valiosa información sobre temas referentes a la prevención del dengue, acoso escolar, donación de sangre y órganos y prácticas de vida saludables.
La Dra. María Teresa Pérez, directora de salud, estuvo presente en la instalación de la semana en la Escuela Nacional Jiménez, en donde contaron además con participación del personal de salud del Ambulatorio Bartolomé Finizola y el Hospital Luis Gómez López.
Pero esto no es nuevo en el estado Lara, donde con frecuencia la Dirección de Salud visita las instituciones educativas a fin de llevar información de prevención y bienestar.
“En Lara las actividades de integración entre el sector salud y el sector educación se han venido desarrollando desde hace muchos años, donde se trabaja mancomunadamente para informar a los niños con temas como la nutrición, la prevención del dengue y cualquier otro tema que los docentes quieran presentar al equipo de salud”.
Estudiantes de 4to., 5to. y 6to. grado de educación primaria participarán a lo largo de esta semana en las actividades recreativas, formativas y complementarias, en las diferentes instituciones nacionales y estadales.
Extendidas las jornadas
Hasta el próximo 13 de junio se llevarán a cabo las jornadas nacionales de vacunación, que fueron extendidas a fin de inmunizar a una mayor cantidad de menores, con todas las vacunas del esquema nacional.
Se espera que en el estado se alcance un total de 135 mil vacunados menores de un año y 185 mil de 1 a 5 años, con inmunizaciones contra enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.
Los 389 centros ambulatorios del estado están habilitados para colocar las inmunizaciones, que se otorgan de manera gratuita. El único requisito es presentar la tarjeta de vacunación del menor.