“Toda organización- no sólo de negocios- necesita una competencia básica: Innovación » Peter F. Drucker
Para poder crear un clima de innovación, es necesario sacudir en la organización su espíritu emprendedor y así las empresas permanecerán a la vanguardia. Esto se logra ayudando a las personas para que dirijan la energía hacia lo que es más importante y que les permitirá utilizar un considerable soplo de libertad. Por lo tanto, los empresarios internos y líderes, deben aprender cómo combinar la dirección, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la autonomía de una manera práctica, que permitiera constantemente excelentes resultados a pesar de que la innovación nunca sucede de la manera que fue planteada. Son las personas que pueden crear nuevos productos, sin estar comprometidos a usar procedimientos regulares.
Por lo tanto, se debe apostar sobre la gente y no sólo sobre las ideas. Deben poner su dinero en las manos de un equipo de personas que puedan ajustar los planes rápidamente, cuando no funcionan exactamente como se esperaba.
Cometa sus errores, rápido y barato, aprendan de ellos y sigan adelante. Creen prototipos rápidamente, consigan que los clientes se involucren temprano, lleven su producto o servicio al mercado, y constantemente, mejórelos rápidamente.
Ser empresario interno, es aprender lo que funciona y lo que no.
Valoren todo tipo de innovación. Un mejor proceso puede ser tan importante como un mejor producto. Un sistema que hace que la organización aprenda más rápido, pensar rápido, o preocuparse más por los clientes, puede cambiar el destino de la empresa.
Es necesario aplicar estos conceptos ya probados, a cualquier clase de innovación, desde nuevos productos y servicios, mejores caminos para lograr clientes, y caminos para hacer más con menos las mejoras en la calidad, enfoques más inteligentes a la globalización y la mejora de los servicios internos.
Las ideas son como insectos; muchos nacen, pero pocos vivien hasta su madurez. La mayoría de las personas se enfrentan a una elección: irán a la tumba con todas sus ideas sin cumplir, o renunciaran al 99% de ellas y se tomarán el tiempo para empujar unas pocas hasta su fin. Una vez que usted se centra en que una de sus ideas se haga realidad, usted comienza a convertirse en empresario interno.
Debido a que se parecen mucho a los empresarios, llamamos a las personas que convierten las ideas en realidades dentro de una organización, los empresarios internos.
Los empresarios internos, son aquellos que logran que una nueva idea se lleve adelante. Ellos se arremangan la camisa, para que las cosas se hagan. Ellos reclutan otras personas para que los ayuden. Ya sea trabajando en una idea que es originalmente su ya,o basándose en las ideas de otros, son los soñadores que hacen cosas.
Una de las características de las organizaciónes con un espíritu de emprendedurismo fuerte. es que se implementan con éxito, suficientes ideas creativas para hacer un superávit de fructíferas oportunidades para todo su gente.
Definitivamente, lo que se necesita, no es una sofisticada comprensión de todas las áreas involucradas en, concebir, iniciar y llevar adelante un negocio. Más bien, los empresarios internos necesitan el coraje para asumir, los diferentes temas en el arte de la gerencia. El truco es , convencer a los aspirantes a emprendedores internos, para que asuman el coraje de hacer, aquellas cosas necesarias, que ellos no hacen bien.
www.iolivo.com