A este gobierno que se le acusa de represor por el contrario considero ha sido débil frente a la anarquía propiciada por minorías. En cualquier lugar del mundo, si realmente este fuera un estado represor, los muertos fueran miles, como ha ocurrido en muchas naciones a las cuales llamamos ejemplo de democracia, o como ocurrió en Venezuela con los más de 3 mil muertos en los 3 días del caracazo. Y no olvidemos que estas lamentables muertes no todos han sido de la oposición, muchos han sido inocentes, motorizados o quienes han pretendido limpiar escombros y también han fallecido policías y militares cumpliendo sus funciones. Hoy se horrorizan quienes encapuchados no solamente trancan las vías, crean ecocidio, han dañado el patrimonio arquitectónico, servicios públicos, han quemado instituciones públicas y privadas y sin embargo tienen el cinismo de horrorizarse porque le han dado algunos perdigonazos o porque algunos están presos.Por cierto hoy la mayoría de estos delincuentes disfrazados de jóvenes demócratas están libres, lo cual demuestra una debilidad del gobierno al permitir que estos actos terroristas queden impunes. Insistimos: ¿Quién pagará por todos estos daños?
Bolívar, en su Manifiesto de Cartagena de 1812, al analizar las causas de la caída de la Primera República, consideró que la impunidad fue uno de los mayores errores. Hoy sectores élites hablan de los “pobres estudiantes”, muchos de ellos ni siquiera lo son, algunos están tarifados, otros son delincuentes comunes.¿Cuál es el proyecto de país que estos supuestos futuros líderes proponen? Que distinto a quienes protestaron durante la cuarta república, donde había ideales, y allí si hubo represión sistemática,“disparen primero y averigüen después” (doctrina Betancourt). Muy pocos medios de comunicación y líderes salían a defenderlos, por el contrario callaban, por cierto algunos de esos líderes hoy salen a la calle defendiendo los derechos humanos de los supuestos estudiantes, y nos volvemos a preguntar: ¿vale más el derecho de 3 mil guarimberos que los de 30 millones de venezolanos?
Dejen gobernar al legitimo presidente Maduro, tratar de poner orden a la maltratada economía nacional, maltratada por las ineficiencias de este gobierno y por la guerra económica de la oposición. Permítanme este consejo señores que forman parte de la oposición honesta, que legítimamente está en contra de este gobierno, no permitan que un sector minúsculo pero muy poderoso los lleve a ustedes y a todo el país a una guerra civil. La oposición está desperdiciando su mejor momento, ya no está el líder imbatible, al que era imposible ganar una elección, y el actual gobierno, a pesar de ser legítimos herederos de Chávez y tener muy buenas intenciones, está cargado de ineficiencias y contradicciones y no hay liderazgo, ni en el gobierno ni en la oposición. Dejen la política del atajo, del “golpe suave”, que es cierto a largo plazo debilita al gobierno pero destroza al país. Dedíquense a “patear las calles”, a convivir con los pobres, salgan de los estudios de televisión, fórmense políticamente, ofrezcan un Plan de País, pero no el retorno al neoliberalismo, la plutocracia, la democracia representativa, ya este pueblo cambio.
Es verdad que para el socialismo falta mucho, pero el retorno al pasado jamás. Y a quienes hemos apoyado a este proceso y hoy estamos molestos por sus debilidades, por sus contradicciones, la infiltración de la derecha endógena, los pactos revisionistas, no le hagamos el juego a esta oposición guarimbera, manifestemos nuestros desacuerdos abiertamente, pero sin hacer el juego a la derecha.
[email protected]
Pensar – ¿Protestas, guarimbas o terrorismos? (5/5)
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
AMTT: No ha habido ningún ajuste en la tarifa del pasaje urbano #13Nov
A través de un video difundido por las redes sociales, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) informó a la ciudadanía del área...
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -