Por segunda vez en Venezuela, nacieron quintillizos, quienes nacieron en Caracas este lunes 26 de mayo a las 6:30 am.
Los padres de los recien nacidos, cuatro niñas y un varón, son Johana Gómez de Colmenares, de 29 años, y Jesús Colmenares, sargento primero de la Guardia Nacional.
Los pequeños, de 30 semanas de gestación, fueron concebidos por fertilización asistida y nacieron pesando entre 1.200 y 1.570 gramos, peso que se considera justo para quintillizos, según explica el obstetra Manuel Chacín, quien lideró la atención del parto. Los cinco bebés se encuentran en incubadora, donde se calcula que permanecerán entre seis y ocho semanas, reseñó el diario El Universal.
La madre fue trasladada el 14 de mayo al Hospital de Clínicas Caracas pues en el Estado Carabobo no existen equipos para garantizar una atención adecuada a un parto que, de por sí, es difícil, según evaluó su ginecobstetra Jean Carlos Flores, quien atendió a Johana durante los meses de gestación. Por ello refirió a la paciente a su colega Manuel Chacín, en el Hospital de Clínicas Caracas.
El nacimiento de estos quintillizos es importante pues se trata de los segundos quintillizos que nacen en el país, con una diferencia de más de 50 años. En septiembre de 1963, nacieron en Maracaibo, Robinson, Juan José, Fernando, Otto y Mario Pietro Cuervo quienes fueron gestados de manera natural. En aquella época fueron los tereceros quintillizos que habían nacido en el mundo.