El Movimiento Estudiantil del estado Lara, junto a los gremios de educadores, médicos, transportistas, empleados públicos, comerciantes y sociedad civil protagonizarán mañana miércoles una jornada de protesta en coincidencia del natalicio de Jacinto Lara y la posible visita del presidente Nicolás Maduro.
La movilización iniciará desde el punto de concentración fijado en la intersección de la avenida Pedro León Torres con la calle 42. De allí, los manifestantes recorrerán toda la avenida 20 hasta llegar a la Vargas, donde finalmente darán lectura de un manifiesto y dirigentes gremiales se pronunciarán públicamente.
Dicha información, fue anunciada en rueda de prensa por el Comando Intergremial Universitario, asociación donde convergen diversos representantes de las academias del estado. Xavier Aldana, representante del Movimiento Estudiantil, se dirigió a los representantes de los medios de comunicación.
“Organizamos esta acción de protesta porque pensamos que el Gobierno nacional no representa la loable labor de nuestro epónimo Jacinto Lara. Demostraremos que nuestra región está en descontento por las detenciones de estudiantes, la criminalización de la protesta, la desbordante delincuencia, la escasez de rubros básicos y falta de servicios públicos. Tenemos suficientes razones para levantar nuestra voz de protesta y manifestarla ante la visita del Presidente”.
Recalcó que están alejados de cualquier orientación político partidista, ya que la marcha tiene una connotación netamente institucional y en defensa de la calidad de vida del ciudadano común.
“Seguimos en la lucha por devolver la libertad de nuestra nación. Nosotros los jóvenes iniciamos con la protesta, ahora necesitamos que todos los sectores de la población nos apoyen y sientan que realmente requerimos un cambio”, prosiguió el dirigente estudiantil.
Universidades como UCLA, Unexpo, UPEL, UCV y Unesr participarán en la jornada.
Asociaciones civiles se unirán
Por otra parte, organizaciones civiles como Vente Venezuela y Operación Venezuela también participarán en la actividad de protesta. Diversos dirigentes en compañía de algunos sectores de la población se movilizarán desde la plaza Macario Yépez hasta la avenida 20, donde se esperan encontrar con la marcha de los gremios larenses.
“Esta es una oportunidad histórica para superar obstáculos políticos y progresar como ciudadanos libres. El país se cae a pedazos y debemos rescatarlo”, declaró Vicente D’ Arango, dirigente de Vente Venezuela.