Ante la nueva posible ocupación del Mercado Mayorista, por parte del Gobierno nacional, para contrarrestar el acaparamiento y velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, los comerciantes sienten temor de nuevas sanciones.
“Estamos legales en los impuestos, tarifas, vendemos toda la mercancía, sin embargo, eso no basta para el Gobierno. El año pasado, cuando ocuparon el Mayorista, impusieron multas injustas y muy altas”, expresó José Riera, comerciante.
Mientras que aparentemente queda fuera de toda revisión, la peligrosidad dentro del principal centro de abastecimiento de víveres y hortalizas de Centroccidente. “Aquí no hay seguridad: los delincuentes hacen lo que quieren”, añadió.
En este sentido, se pronunció también Oswaldo Mujica, gerente general de Mercabar, quien exhorta a la autoridad nacional a activar planes estratégicos a fin de poner un alto al hampa que opera en las instalaciones.
“Estamos interesados en acordar con el Gobierno un plan de seguridad para el bienestar de los comerciantes y compradores.
Hemos puesto en práctica operativos con la Policía Municipal pero es necesario unir esfuerzos para erradicar por completo a la delincuencia”.
Mediador
Mujica comunicó el sentir de los comerciantes: “Quieren que nosotros seamos el mediador entre el Gobierno y ellos, es decir, no llevar a cabo una ocupación sino plantear cuáles cosas deben mejorar para evitar multas o sanciones”.
No controlamos precios, es asunto del Estado, dijo. “No obstante, el Municipio reitera su disposición de ayudar en esta materia en beneficio del pueblo”.