Aumento de becas no callará al Movimiento Estudiantil

-

- Publicidad -

El pasado 23 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del 50% en las becas universitarias “en agradecimiento de los jóvenes que mantuvieron las academias abiertas”. Sin embargo, el Movimiento Estudiantil del estado Lara puntualizó que no claudicarán en sus protestas por tales beneficios.

Luis Sequera, dirigente estudiantil de la Unexpo, explicó que “la lucha no es por las becas, sino por un país que necesita una mejor calidad de vida. Así que este aumento de becas no callará al Movimiento Estudiantil”, declaró el joven.

- Publicidad -

Agregó que estos anuncios forman parte de una estrategia comunicacional y política para desviar la atención de los ciudadanos ante la crisis económica, política y social del país.

“Aunque es positivo que nos aumenten, es preciso aclarar que los estudiantes tenemos dignidad y no luchamos por causas individuales, sino por el beneficio de todo el país. Es importante recordar que el aumento del año pasado, lo logramos a raíz de las huelgas de hambre emprendidas por estudiantes”.

Destacó, que el Movimiento Estudiantil seguirá con las jornadas de protestas pacíficas mediante movilizaciones y actividades sociales en los sectores más vulnerables de la ciudad.

El aumento no alcanza

Por otra parte, Estefanía Isava, presidenta adjunta del Centro de Estudiantes del núcleo de Arquitectura de la UCV, opinó que el aumento no se ajusta con el alto índice inflacionario presente en el país.

“Con el aumento, las becas estudiantiles pasaron de 1.000 a 1.500 bolívares, mientras que las becas de ayudantía pasaron de 1.200 a 1.800 bolívares. Por algún lado es un beneficio, pero creemos que el Estado debió ajustarse a nuestras necesidades. En mi caso, un libro de arquitectura pasa con facilidad los 1.000 bolívares y además tenemos que gastar en alimentación, ya que nuestro núcleo no cuenta con comedor”.

“Además, existen muchos jóvenes que provienen de otros estados y necesitan ayudas para costear su alquiler. Por estos motivos, consideramos que el aumento es exiguo, la masa estudiantil necesita ser dignificada”, sostuvo la joven.

Otros anuncios

El Presidente, también anunció la inversión de 2.858 millones de bolívares para reparaciones en las infraestructuras de las casas de estudio superior. También, otros 140 millones para la dotación de bibliotecas nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -