El hombre ultimado en el centro comercial Sambil, al este de Barquisimeto, la tarde – noche del sábado, llevaba una identificación falsa y respondía en vida al nombre de Johan Fermín Garcés Herrera, de 28 años, oriundo de Valencia, estado Carabobo, por lo cual era conocido como El Johan Valencia.
Este sujeto estuvo privado de libertad por robo a transporte público en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito. De allí, lo trasladaron a San Juan de Los Morros y fue remitido posteriormente a Uribana, pero al tiempo lo mandaron a Tocorón, de donde salió antes de pagar su condena.
Al parecer, en 2013 volvió a caer preso en Valencia por el delito de droga y fue llevado a San Juan de Los Morros, de donde logró escapar tras presuntamente haberle pagado al pran del lugar.
Extraoficialmente se conoció que a El Johan Valencia le propinaron unos tiros el pasado 8 de marzo en Cabudare, presuntamente por problemas que tenía con un amigo, ya que el hoy occiso lo había robado.
“La culebra” no quedó ahí. Garcés Herrera logró salvarse y lo andaban buscando para vengarse.
Este fin de semana vino a Barquisimeto a visitar a su novia con quien estaba de paseo en el centro comercial y según la versión de ella, un sujeto se acercó, lo llamó por su nombre, él volteó y fue cuando le efectuaron los disparos que acabaron con su vida.
Al momento del suceso hubo una confusión y se dijo que se trataba de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, pues al parecer antes de morir él habría dicho eso, pero supuestamente es su padre quien forma parte de las filas de los verdes, sin embargo, hasta ahora no está confirmado.