Retacitos (26 de mayo de 2014)

-

- Publicidad -

Insólito. Al parecer la obra para rehabilitación vial en la Zona Industrial I, II y III de Barquisimeto, no se licitó de acuerdo a la Ley y al compromiso de cambio, dizque se otorgó a dedo y supuestamente se amañó el proceso para entregarla a una cooperativa que no le hace honor a su nombre, porque está aceptando contratos sin tener equipos, además es de “responsabilidad limitada”, en Emica se hicieron de la vista gorda porque al parecer el dueño de la empresa, aseguran en la esquina de los lamentos, está apadrinado por el burgomaestre. ¿Qué talco? Más de lo mismo.

Por cierto, ya Amalia Rosa prepara su equipo de ataque. Aseguran que viene con todos los hierros por la recuperación de su feudo y ya en tres ocasiones ha acusado al jerarca sindical de no estar preparado para administrar la ciudad. La cosa se pone caliente. Tengo en cartera el nombre del candidato que coordinará la campaña comunicacional. Se caerán como Condorito si esa posibilidad se concreta.

- Publicidad -

Un alto funcionario de fiscalización del ente recaudador, se reunió el miércoles 14 de mayo con representantes de la organización que agrupa a los negocios de máquinas traganíqueles en Lara: propuso el cobro de Bs. 2 millones/mes para dejarlos operar sin obstáculos. De lo contrario se realizará un operativo conjunto con la Comisión Nacional de Casinos para destruirles todas las máquinas. Diez días les dieron para responder. El intermediario del jefe mayor en la reunión dizque es un funcionario de tributos internos Tucacas, quien proviene de la Oficina Nacional de Protección y Custodia que se encarga de hacer verificaciones a nivel nacional.

El Hospital Pastor Oropeza de Carora está muriendo lentamente; sus directivos no se ocupan de resucitarlo. No hay ascensores y los familiares tienen que subir los pacientes a todo riesgo hasta el 5° piso. Tampoco hay medicinas, ambulancias, nadie se preocupa, ni siquiera el Gober que sigue creyendo que allí tiene a los mejores.

No han dado los ediles de Iribarren una explicación que justifique la eliminación de las Zonas Industriales Cero y Uno. Diera la impresión que esta modificación arbitraria del PDUL tiene nombre y apellido: sacar a Polar, ya que no han podido hacerlo legalmente. Hasta ahora, allí lo que avizora es el negocio del siglo, ya que al cambiar la zonificación para construir viviendas, ambas zonas se convierten en un “lomito” que va a llenar muchos bolsillos. Mansas las lapas.

Aseguran los vecinos de la carrera 2 de la Urb. Nueva Segovia, que la basura que sacaron a la calle la semana pasada está podrida y llena de gusanos, ya que supuestamente ni Imaubar ni Sateca han pasado por el lugar, afirmando que presumiblemente esto no es más que una manipulación de los concejales del PSUV para tratar de sabotear la gestión del burgomaestre sindicalista, tesis que no es descartable.

A propósito, dentro de esta misma onda de saboteo, el achocolatado y sus acólitos, como no tienen ninguna ley que discutir y aprobar, aprovecharon el tiempo para llegarse hasta la represa Dos Cerritos y comprobar que supuestamente está que se desborda, por lo que no hace falta racionar el agua. Lo que no dicen es que el sistema de tuberías está tan viejo y erosionado, que los tapan por un lado y se revientan por el otro, de manera que con el agua circulando no se pueden hacer las reparaciones. No hay que ser un “genio” para entender esto, no es así mi querido Watson.

Como plancha de chino anda el jefecito de AM del IMCA, por los comentarios que salen en Retacitos, arremetiendo el miércoles pasado contra el delegado del Sindicato Sectorial Profesional de Músicos del estado Lara, al cual están afiliados los músicos de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, durante un concierto que esta efectuó en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal, impidiéndole al músico gremialista y defensor de los derechos de éstos, firmar la asistencia, para descontárselo del salario infrahumano que cobran e ir elaborándole un expediente para su despido, desconociendo el fuero sindical y violentando la Lottt. El ensañamiento ya es público y notorio contra los músicos de la OTMI. ¿Quién lo apadrina?

Se comenta que la mañana del sábado 17 de mayo fue visto entrando a la sede de la Contraloría de Iribarren, el diputado achocolatado, supuestamente para reunirse con la interventora de ese órgano. Es fácil deducir el tema de conversación, asimismo le dan la razón a los que opinan que la intervención no es más que una olla para atacar tanto al burgomaestre como al Gober y echarle “tierrita” a la gestión de la doña. Aseguran que la fulana intervención durará lo que dure el período del alcalde. Así que a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo.

Comenzaron a sacarse los trapitos sucios al sol los integrantes de AP en la tierra del Morere, resulta que el árabe sigue siendo el propio enchufado, por cuanto el Gober de nuevo lo nombra AU y coordinador de los promotores, esto trae como consecuencia que algunos de ellos estén pisados y humillados por el personaje del lejano oriente, quien se cree un jeque, a la prefecta ya le cayó plomo en el ala, dicen que es una campaña del musiú que juró sacarla del juego político, porque ella le entorpece el camino.

Ojalá presenten cuentas claras relacionadas con el festival folklórico montado en la manga Juan Canelón. Por allí se meten muchas “cabras” en los gastos incurridos en pago de artistas, compras de cosas raras y pago de publicidad y agencias de festejos. Aseguran que desde la legislatura le harán una pesquisa.

A propósito, en la Legislatura el vice es quien ha estado dando la cara ante las ausencias prolongadas del achocolatado presidente. El coronel, es quien se encarga de darle la cara a todos. Menos mal que el parlamentario no arruga y mantiene trato cordial con todos, porque el chamo cuando raramente le ven la cara, anda alborotado y con la cejas arriba.

Se repite por todas partes, que la Gobernación de Lara agota mucho tiempo haciendo políticas partidistas y ha descuidado enormemente los servicios de atención al público, prensa y relaciones públicas. No tienen página web actualizada y moderna, los servicios telefónicos son una calamidad, el servicio 171 es una verdadera entelequia y obtener una comunicación con el gobierno regional a través de cualquier canal moderno es una verdadera odisea.

Ya empezaron los forcejeos y jaladas en la búsqueda de los “premios” de periodismo regional. Comentan que escucharon a un personaje de la tv regional, dizque ofreció el 20% del premio si le conseguían uno de los galardones. Triste papel, ojalá la directiva del gremio que nos agrupa volviera a las costumbres de la vieja AVP, sólo miembros optarían a los premios, cuestionando la costumbre de los organismos auspiciantes de repartir “equitativamente” entre los medios para estar bien con Dios y con el Diablo, colándose muchas veces entre los premiados personajes que ejercen ilegalmente la profesión.

Cada tarde el guarimbeo y la represión hacen a las urbanizaciones del municipio Palavecino víctimas de los abusos de los cuerpos policiales y de grupos anárquicos afectos al oficialismo, pero para el alcalde, como si la cosa fuese en la conchinchina. Es muy pronto, muchachones, pero ya se siente como la gente empieza a decepcionarse.

Vuelven a escuchar los vuelos a medianoche desde el aeropuerto local. Los vecinos comentan que por el ruido de los motores, propios de naves pesadas o de transporte, mantienen intrigados a quienes viven en la zona, quienes prometen montar cacería. ¿Vienen o van? ¿Sabrá algo de esto el ahora coronel?

En Fundeme al parecer despidieron a la administradora, luego de cinco años de servicios y habrían colocado en el cargo, a una persona dizque el gober botó de Cortulara por presuntos hechos poco ortodoxos. Dicen que los trabajadores están pidiendo la destitución de la jefecita, ya que no gestiona reivindicaciones para sus trabajadores, dicen que un profesional gana allí 3.800 bolívares. La verdad que no hay derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -