El Ministerio del Ambiente en Lara celebró el Día del Árbol en una caminata dominical que llegó hasta el emblemático Turbio. Alrededor de 1.000 personas asistieron.
La caminata bautizada Grito al Terepaima tomó la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua y la Ribereña hasta llegar a la cuenca del Turbio, donde cientos de niños dejaron su huella a favor del planeta.
Guardaparques, scouts, ecologistas, profesores y familias enteras disfrutaron del recorrido matutino donde honraron a la naturaleza.
“Iniciamos el Plan Nacional de Reforestación con más de 300 estudiantes, organizaciones ambientales y grupos ecologistas. Los ministerios de Ambiente, Educación y Juventud estamos unidos”, comentó el profesor Marco Torres, coordinador ambiental de la Zona Educativa.
Anunció que el resto del año escolar, integrarán a los niños en esta iniciativa que se extenderá por todo el país. Lo describió como un símbolo positivo para las nuevas generaciones.
El emblema de esta campaña es “Por un millón de árboles”.
En el sector Santa Rita del Turbio esperan sembrar 4.000 árboles, adelantó.
“Qué mejor escenario para hacer un bosque donde todos podamos caminar, respirar aire puro. Rescataremos entre ocho y diez hectáreas con la plantación de caoba, samán y nuestro tradicional semeruco”, declaró la doctora Julith Ángel, directora estadal de ambiente.
Señaló que fue una actividad integradora, en la cual también participaron consejos comunales.
La caminata Grito al Terepaima fue una idea de varios movimientos locales que aspiraban involucrar a toda la familia en una jornada aleccionadora.
Más de 500 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acompañaron y custodiaron la siembra, agregó el general Octavio Chacón, jefe del Comando Regional No. 4.
Por otra parte, la directora estadal de ambiente informó que continuarán con la programación de encuentros a cielo abierto.
Para más información visite la cuenta en Twitter @DeppaLara.
Árboles por doquier
En ocasión del Día del Árbol, otros estados se sumaron al Plan Nacional de Reforestación.
Un total de 42.000 especies fueron plantadas en todo el país, ayer.
Los defensores del ambiente rescataron más de 68 hectáreas en tramas urbanas, caseríos y paraderos naturales.