La alcaldesa electa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, pidió respeto al presidente Nicolás Maduro, quien declaró el domingo » Todo el que se salga de allí (de la Ley) ya sabe que le espera, Ramo Verde, una celda bien fría y todas las consecuencias legales que le tocan».
«Ayer en cadena el presidente dijo que si dentro de tres meses tienen que hacer nuevamente elecciones las va a hacer. Le hago un llamado al presidente, una exigencia, que escuche al pueblo de San Cristóbal, que aquí hay un pueblo exigiendo respeto y reconocimiento; que tomó una decisión el ocho de diciembre y fue arrebatada a la fuerza por el Gobierno con sus órdenes», dijo Gutiérrez de Ceballos en entrevista para Globovisión.
Aseguró estar dispuesta a trabajar con el Gobierno pese a las diferencias políticas para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos.
El presidente Nicolás Maduro fue tajante con la oposición: «Hay una sola forma de acceder al poder en el país, elecciones a alcaldes, a concejales a diputado legislativo y a presidente, todo el que se salga de allí ya sabe que le espera, Ramo Verde, una celda bien fría y todas las consecuencias legales que le tocan».
«Todo aquel que viole la ley y pretenda utilizar su cargo de alcalde, gobernador o diputado para violar la ley, para llenar de violencia al país y para desconocer la Constitución, le toca es el destino de los que violan la ley», aseguró el mandatario desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, tras finalizar un recorrido en bicicleta, a propósito de la Jornada por la Paz y la Vida que se realiza en Caracas..
Maduro pidió a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática «no abandonar el diálogo».
«Si abandonan el diálogo es porque se van a la violencia. No lo hagan, vengan para el diálogo, para la paz; vengan a construir el Movimiento por la Paz que en eso estamos nosotros», dijo.