El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es una «fábrica de pobreza, por más que repitan que en el año 2019 la pobreza será cero, por más inventos que hagan intentando maquillar las cifras, cuando salen finalmente a la luz pública reflejan una realidad inocultable».
Explicó que según el INE, entre finales del 2012 y finales del 2013 «la cantidad de venezolanos en situación de pobreza aumentó un insólito 24% al incrementarse en casi 1,8 millones de compatriotas que no logran satisfacer sus necesidades básicas, para totalizar la lamentable cifra de 9,2 millones de venezolanos que viven en pobreza».
Aseveró que ese aumento tan dramático no se había «registrado en estos 15 años de supuesta revolución. Y peor aún, el número de venezolanos que viven en pobreza extrema, que no les alcanza ni siquiera para comer completo, aumentó un trágico 36% al incorporarse más de 737 mil compatriotas a esta dramática situación para alcanzar un total de 2,8 millones de pobres extremos».
No entiende cómo se ha deteriorado el país, «cuando los ingresos petroleros han sido los mayores de toda nuestra historia, al estimar los ingresos totales del Gobierno, tanto los ingresos petroleros, como lo recaudado por el Impuesto Sobre la Renta y el IVA que pagamos todos, así como los ingresos extraordinarios por una deuda que se ha incrementado de forma dramática, tanto del Gobierno como de Pdvsa».
Señaló que mientras el pueblo es cada vez más pobre, «los enchufados y sus panas de otros países se hicieron cada vez más ricos. Los ejemplos saltan a la vista y son una bofetada a los venezolanos. Esta es la tragedia que hemos vivido en los últimos años, y que Maduro y su combo vinieron a raspar la olla, a costa del sufrimiento del pueblo.