Mientras el papa Francisco visitaba Tierra Santa y resaltaba el amor de las madres por su hijos, en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) una dama gritaba desesperada y sin consuelo por el asesinato de su hijo de sólo 16 años de edad. “¿Por qué me le robaron la vida?”, se preguntaba.
El hecho se registró la madrugada de este domingo cuando el adolescente regresaba de una celebración junto a su tío Juan Carlos Leal, de 33 años y justo a unas dos cuadras de su vivienda, en la calle 36 entre carreras 9 y 10 de San Juan en Barquisimeto, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de un vehículo modelo Corsa.
Aparentemente los abordaron y les robaron las pertenencias. Leal se fue corriendo y le dispararon un proyectil en la rodilla derecha dejándolo herido mientras que el joven, del susto, se quedó en el carro de su tío, un Corolla, por lo cual los delincuentes supuestamente lo golpearon y le dispararon en tres oportunidades para luego darse a la fuga.
El hombre de 33 años, fue a buscar auxilio a su casa y un primo llevó a los heridos a la emergencia del Hcamp, donde falleció el menor minutos después de su ingreso.
Supuestamente los autores materiales del hecho pertenecen a la Banda de la 41.
Tenía muchos planes
La madre del joven fallecido estaba devastada por el dolor que la invadía. Lloraba; gritaba: “Me descuidé y me lo mataron. Siempre le decía que se cuidara porque me duele a mí que soy su madre. Así tuviera 20 ó 40 años yo iba a estar pendiente (…) Dios te cuide. Tanto que te regañanaba y te llevaron, ahora ¿qué hago sin ti?(…) Tenía muchos planes de vida”.
Se conoció que recientemente comenzaría a trabajar lavando carros.
El Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió las averiguaciones del caso para dar con el paradero del o los asesinos.
Liquidan a sexagenario
De un tiro en el pecho fue ultimado un sexagenario al oeste de Barquisimeto cuando supuestamente se opuso al robo de sus pertenencias.
La víctima fue identificada como Naudy José Sequera, de 60 años de edad, quien residía en el sector cuatro, 5 de abril, del barrio José Félix Ribas de Barquisimeto.
El suceso ocurrió en el barrio La Carucieña, pues aparentemente lo iban a despojar de sus pertenencias. Del caso no se conocieron mayores detalles.