Las buenas intenciones de cinco estudiantes de la Unidad Educativa Rosa y Carolina Agazzi son de color rosa y se reflejan en el proyecto que realizan como trabajo final en quinto año, denominado Campaña para motivar sicológicamente a pacientes de cáncer de mama de Fundamama. Génesis Chirinos, Rosinés Chávez, Michelle Salazar, Daniela Escobar y Sausan Chaer, motivadas y sensibilizadas en ayudar a la organización y a quienes acuden a ella, desarrollan una serie de actividades que tienen como objetivo regalar sonrisas a las personas que padecen esta enfermedad. La “mejor medicina es la risa”, afirman con seguridad.
Los encuentros recreativos se engloban en el programa La vida es rosa, motivamos vida, alegrando corazones.
Las jóvenes, que además forman parte del voluntariado de Fundamama, de visita a la sede de EL IMPULSO, invitaron a la colectividad en general a participar en cada uno de los eventos que tienen programados. El primero es la proyección de la película Divergente, dirigida por Neil Burger, basada en la novela homónima de Verónica Roth. El encuentro cinematográfico será en Cines Unidos del Centro Comercial Ciudad Trinitarias, el próximo miércoles 28, a las 5.50 de la tarde, con una entrada de 200 bolívares, que incluye tequeños, cotufas y bebida. Luego, el 1 de junio, en el Estadio Bicentenario Las Abejitas de Lara, ubicado en El Cercado, se hará un bingo bailable, donde habrá premios y música llanera en vivo.
El dinero que se recolecte en ambas actividades, será destinado a organizar un monólogo con una actriz venezolana que haya tenido cáncer de mama. Se espera que se realice a mediados de junio, con entrada gratuita. Aún no se ha definido el lugar, sin embargo, se tiene pensado que sea en el Teatro Juares o en la Flor de Venezuela.
Pero estas no han sido las únicas acciones que han ejecutados las estudiantes para apoyar a Fundamama.
El pasado jueves y viernes, efectuaron una vendimia, y durante el año escolar, colectaron tapas plásticas que serán entregadas a la institución para ser vendidas posteriormente como material de reciclaje. Asimismo, reciben gorras, pañoletas y pelucas, destinadas a la organización.