Un nuevo hecho de violencia enluta a otra familia larense, en esta oportunidad se trata de los Raba Ortiz, quienes por segunda vez en menos de cinco años pasan por el lamentable momento de enterrar a uno de sus miembros víctimas de la inseguridad que se vive en la región.
Johan José, de 19 años, iba caminando la noche del viernes rumbo a su casa por la calle 2 entre carreras 7 y 8 del barrio Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, cuando presuntamente fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes les habrían robado el celular y la cartera, no obstante le dispararon en varias oportunidades, según su familia, por la espalda.
José Sánchez, padre de la víctima, comentó que él se encontraba con unos amigos, cuando lo llamó un compadre y le informó que a su hijo le habían dado unos tiros. Él se fue corriendo al sitio del suceso y al llegar confirmó lo ocurrido pero ya el mayor de sus cuatro hijos había fallecido.
“Desde hacía tiempo trabajaba como obrero de la construcción, montaba techos y con lo que ganaba mantenía a su hijo de un año de edad. La inseguridad arropa a esa zona de la ciudad; nunca nadie sabe nada”.
Por su parte, Merlín Fernández, tía del hoy occiso, recordó dos casos: el primero cuando mataron a otro de sus sobrinos, en el año 2009, cuando, dijo, robaron a Henry Rodríguez y le impactaron varios proyectiles que lo dejaron sin vida. “También en una oportunidad asesinaron a una pareja dentro de un taxi y la mujer estaba embarazada pero nadie hace nada”. Ellos se aferran a la justicia venezolana.
La dama describió a su familiar como un joven de carácter tranquilo, “pretencioso, le gustaba andar arreglado y tener muchas novias. Casi no salía, lo hacía para el río con un grupo de personas. Tomaba a veces con los primos en su casa”.
Otro femicidio
Aproximadamente a la 01:30 de la madrugada del viernes también asesinaron a María Teresa Marín Loyo, de 48 años de edad, quien al parecer se resistió al robo y la apuñalaron en varias oportunidades hasta acabar con su vida cuando se encontraba en su casa en la calle 4 con vereda 8-A del barrio Rafael Linares de Barquisimeto.
La dama quedó marcada como la quinta mujer ultimada en lo que va de mes en el estado Lara y la novena en lo que va de año.