El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio (pp) de Educación, Willian Gil, estuvo de visita en Barquisimeto a fin de supervisar la construcción de un Simoncito, de la misión Negra Hipólita, en la comunidad La Concordia del oeste de ciudad.
Durante la inspección en el centro educativo que servirá para la atención de infantes, Gil informó acerca de las gestiones que adelanta el departamento de Recursos Humanos del Ministerio a objeto de atender las solicitudes de los maestros simpatizantes del Gobierno nacional, activos en una toma de la Zona Educativa del estado Lara, desde hace casi un mes.
“Ayer (el viernes) conversamos con ellos (los docentes de la toma) y, tal como lo venimos haciendo cumpliremos con nuestros educadores; daremos las soluciones pertinentes”. Es importante recordar que el grupo de profesionales, reclama el pago de sus funciones. Tienen hasta seis años laborando sin cobrar.
“Por calidad educativa”
El viceministro Willian Gil se expresó acerca de las frecuentes manifestaciones de padres, representantes y estudiantes, en rechazo a la reforma del diseño curricular.
“Es una consulta abierta para mejorar la calidad educativa. Todos los sectores están invitados a participar, incluso, aquellos que piensan diferente al Gobierno nacional”, sostuvo la autoridad del MPPE.
Informó que la colección Bicentenaria, “sometida a tantas críticas”, ya fue revisada y actualmente cuentan con una nueva impresión de 40 millones de ejemplares. Se designó a un consejo asesor, dijo, a objeto de abordar todos los aspectos de la enseñanza “de manera responsable y apegados a la Constitución”, sostuvo.
Invierten en las escuelas
La inauguración del Simoncito de la misión Negra Hipólita, con sede en la comunidad La Concordia, de la parroquia Juan de Villegas, en el oeste de Barquisimeto, se realizará dentro de un mes aproximadamente.
Así lo informó el viceministro de Instalaciones y Logística del MPPE, durante la inspección del recinto educativo que atenderá a pequeños lactantes y de corta edad. Aseguró que dicho Simoncito, forma parte de la inversión que hace el Gobierno nacional mediante el plan de 100 nuevas escuelas.
Otras 461 instituciones, agregó Gil, son atendidas a lo largo de todo el país. Destacó también la jornada voluntaria que vienen realizando en las escuelas nacionales para proveerlas de diferentes mejoras, las cuales cuentan para esta primera etapa con un aporte de 11 millones de bolívares. Por último, indicó que trabajan para mejorar la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que prestan en las escuelas y liceos públicos.