El duelo entre los pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, continuó este domingo en Mónaco, donde el germano se impuso a su compañero de equipo, segundo, al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), 3º, y al español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.
En la sexta carrera de 2014 no varió lo que se está convirtiendo en regla esta temporada: ‘doblete’ de Mercedes.
En Mónaco, eso sí, hubo una pequeña variación: Rosberg, que partía con la pole, ganó, como en Australia, mientras que Hamilton, que venía de encadenar cuatro triunfos, le miraba desde el segundo escalón del podio.
«Lewis ha pilotado muy bien y me ha metido presión de principio a fin», afirmó Rosberg, magnánimo, intentando reducir la tensión surgida de la rivalidad creciente entre él y su compañero y amigo.
Hamilton, por su parte, dijo lo menos posible en la rueda de prensa, porque todavía no había digerido bien el final de la calificación del sábado, en la que hubo polémica entorno a si el accidente de Rosberg al final de la cronometrada fue fortuito o intencionado pero impidió al británico mejorar su tiempo anterior y asaltar la pole.
Esta victoria permite a Rosberg recuperar la cabeza del campeonato de pilotos, por delante de Hamilton que perdió tiempo al final de la carrera al sufrir problemas de visión en el ojo izquierdo. Pero, pese a las molestias, consiguió aguantar los envites de Ricciardo, que salió mal pero terminó bien.
El otro piloto de Red Bull, el campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, tuvo que retirarse antes de tiempo por un problema en su motor Renault, ahondando en su irregular inicio de temporada.
Mientras, otro campeón del mundo el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que firmó una excelente salida desde la tercera posición y colocándose tercero, vio como se desvanecían sus opciones cuando pinchó un neumático al doblar a un Marussia.
Alonso, su compañero, no pudo alcanzar el podio y solo pudo ser cuarto por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India), que está siendo muy constante en lo que va de año puntuando en todas las carreras.
El cuarto puesto le permite al español mantener la tercera plaza del Mundial de pilotos, con 61 puntos.
En cuanto a los pilotos sudamericanos, solo el brasileño Felipe Massa (Williams) consiguió completar la carrera y fue séptimo.
El venezolano Estaban Gutiérrez (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) no dieron un solo giro al circuito.
Pérez se chocó con el británico Jenson Button, que pudo continuar, y provocó la primera de las dos salidas a pista del coche de seguridad que neutralizó la carrera cuatro vueltas.
Mientras que el otro mexicano del Mundial, Esteban Gutiérrez (Sauber), se retiró a 19 vueltas del final de la carrera.