Habitantes de La Grita y Sabana Grande exigieron ayer al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo una investigación de «la masacre de La Fría» en la cual fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas, Anderson Moreno, agricultor y feriero quien distribuía hortalizas en el municipio Baruta.
Mirexi Méndez, prima de Anderson Javier Moreno, habitante de Sabana Grande, quien era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que su familiar se desempeñaba como feriero y nunca tuvo que ver con bandas delincuenciales.
«Queremos que el ministro se retracte de esa cadena nacional que hizo alabando el trabajo de quienes ejecutaron la acción. Anderson entró ahí porque bajó con un amigo a comprar unos repuestos y decidieron tomarse algo. Él no tenía mucho tiempo de haber entrado cuando llegó esa comisión lanzando bombas. Él suplicaba que no lo mataran», dijo.
Ante esta situación el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, acompañado del exgobernador del Táchira César Pérez Vivas manifestó que lo ocurrido en La Fría compromete al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en virtud de que coordinó una actuación con un error de inteligencia que conllevó a un accionar desmedido en la que asesinaron a cuatro personas.
«El ministro es el autor intelectual, porque afirmó que el Movimiento por la Paz y la Vida le había dado esa información, siendo que es un grupo parapolítico que cumple funciones de sapear a la gente, y en este caso el dato fue falso», expresó.
Precisó Márquez que después de hacer las investigaciones respectivas junto a César Pérez Vivas y Gustavo Delgado, están preparando un documento para que investiguen lo ocurrido en un bar de La Fría, así como también la «masacre judicial», los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que fueron sometidos los detenidos. “Este informe lo vamos a llevar a instancias regionales, nacionales e internacionales», expresó.