Pedro Muñoz, jefe de operaciones de suministro de la Alcaldía de Iribarren, explica que el llenadero de San Juan activará la programación de atención a las comunidades, el lunes 26 de mayo, luego de estos días de contingencia a causa de la parada del servicio ejecutado por Hidrolara.
No obstante, hasta el momento no son atendidos todos los sectores y algunos vecinos del oeste de Barquisimeto se han trasladado hasta el llenadero, ubicado en la carrera 12 entre calles 34 y 35, presionando a los cisterneros para que acudan hasta sus comunidades.
“De 150 cisternas, apenas están operativas 8; los compañeros cisterneros tienen miedo de las amenazas en algunos sectores de la ciudad; temen por su integridad física porque han sido secuestrados, haciendo uso de la violencia, para surtir de agua a ciertos barrios”, sostuvo Muñoz.
En este sentido, exhorta a la población a mantener la calma a fin de permitir que los cisterneros recobren la confianza y puedan cumplir con su trabajo. Asimismo, Muñoz espera que la hidrológica agilice las maniobras en comunidades donde la falta del vital líquido es bastante crítica, como ocurre en el caso de las parroquias Juan de Villegas y de Unión.
Ayer, en horas de la mañana, vecinos de La Lucha, provenientes del oeste de Barquisimeto, entre otras comunidades, protestaron en el llenadero San Juan, exigiendo el servicio de agua mediante cisternas.
Explican que a sus sectores no llega ni una gota del mineral, por lo cual deben protestar para conseguir la atención de las autoridades competentes.
Rodolfo Sánchez, vecino de Colinas del Norte, declaró que si no hay agua por tubería Hidrolara “está en la obligación de suministrar el vital líquido mediante cisternas; nos mandan al llenadero Jacinto Lara y dicen que no hay cisternas; venimos al llenadero San Juan y tampoco nos quieren atender. ¿Entonces quién atiende a las comunidades?”, dijo.