Human Rights Foundation (HRF) condenó la censura sufrida por el periodista de CNN en Español Fernando Del Rincón, a quien aproximadamente a las 5:00 p.m. de este jueves, y sin que medie explicación, se le negó el permiso para reportar desde Venezuela, reportó El Nacional en su portal web.
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información comunicó a Del Rincón que el gobierno había decidido no otorgarle las credenciales que la ley requiere para que periodistas internacionales puedan ejercer el periodismo en Venezuela.
«A pesar de que el gobierno autoritario de Venezuela suele hostigar a periodistas y dificultar el trabajo de los medios de comunicación internacionales, es primera vez que se rechaza una solicitud de credenciales a un periodista de CNN en Español», dijo Garry Kasparov, presidente del Consejo Internacional de HRF.
Cabe destacar que a pesar de la posición pública de HRF, hasta la noche de este viernes, el conocido periodista, quien había anunciado su presencia en Táchira para cubrir el proceso comicial, no había hecho comentarios en su cuenta Twitter. Sus seguidores le expresaron muestras de solidaridad.