Estudiante de UFT fallece en intento de atraco

-

- Publicidad -

A las dos de la madrugada de ayer la señora Doris Espinoza recibe una llamada telefónica. Sobresaltada contestó porque el menor de sus dos hijos y el único varón se encontraba fuera de su hogar. Era Richard Antonio, un amigo del muchacho y precisamente a quien estaba acompañando para San Cristóbal. Con la voz entrecortada le dijo que Wilfredo Horacio Manrique Espinoza (23) estaba herido, tras un intento de robo, e iban rumbo al Hospital Central Antonio María Pineda.

Los familiares de Manrique Espinoza se fueron hasta el primer centro asistencial de la ciudad y allí no lo quisieron recibir. Le indicaron que estaban copados. Lo trasladaron a una clínica en la carrera 21 con calle 29 en donde tampoco tenían cupos y mucho menos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Posteriormente lo trasladaron hasta la clínica IDB que está en la carrera 19 con calle 34. Llegó casi a las 5 de la madrugada, luego de haber sido “ruleteado”. El joven estaba inconsciente, fue atendido pero estaba bastante delicado. Los doctores trataron de estabilizarlo pero falleció a las 6:30 de la mañana de ayer.

- Publicidad -

La señora Doris, temblorosa, contó que por primera vez pasaban por una situación así. Dijo que su hijo se fue a un viaje en horas de la mañana y regresaría en la noche. Salió de su hogar ubicado en la avenida Florencio Jiménez, en residencias Nathy, al oeste de la ciudad con rumbo a San Cristóbal.

La víctima, con su amigo Richard, se trasladaba en una camioneta Toyota Fortune y de pronto, en la carretera Acarigua- Barquisimeto, sector La Lucía, sintieron que el caucho se les espichó. Al bajarse, se dieron cuenta que fue a consecuencia de unos “miguelitos” que estaban en la vía.
Los jóvenes llamaron al servicio de emergencia 171 y a la Policía, pero no tuvieron respuestas y decidieron cambiar el caucho para seguir su camino.

De forma repentina salieron del monte unos sujetos armados. Los jóvenes corrieron y los delincuentes les dispararon en reiteradas oportunidades.
Ambos subieron a la camioneta y comenzaron a rodar. En eso Richard se percató que su amigo estaba herido y se desvió para Sarare. Trasladó a Wilfredo al hospital de dicha localidad, en donde fue referido a Barquisimeto.

Wilfredo, quien se convirtió en una víctima más de la inseguridad, era estudiante de quinto año de Derecho en la Universidad Fermín Toro (UFT), fue descrito como un joven tranquilo y buen hijo. Sus seres queridos esperan que el hecho sea investigado y se haga justicia.
Cabe destacar que efectivos del Eje Contra Homicidios de Lara, abrieron la investigación, pero la misma debe continuar por Portuguesa, porque fue allí donde se cometió el crimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -