Miembros de movimientos estudiantiles de izquierda, en el estado Lara, se reunieron este viernes para realizar una marcha que partiría desde el Liceo Bolivariano Gualdrón, ubicado en la avenida Libertador, hasta el Monumento al Sol Naciente. La actividad fue programada con el objetivo de exigir paz y entendimiento en el país, y el cese de la violencia en las universidades.
David Gómez, vocero del consejo estudiantil de la UCLA, señaló que fundamentalmente asumen un discurso por la paz, y porque las universidades sigan abiertas, “creemos que es necesario que todos los compañeros y compañeras, que están dentro de los planteles educativos, asumamos con seriedad que es su compromiso con el país, y que entendamos que el desarrollo parte del fruto de la educación”.
El estudiante considera que las medidas de protesta llevadas a cabo por profesores y alumnos, al paralizar momentáneamente actividades académicas, para exigir la liberación de los estudiantes privados de libertad, no es adecuada. Dijo: “Mantener las universidades cerradas, es contribuir al deterioro del país, estamos de acuerdo con el derecho a la protesta, pero pacífica y sin cerrar”.
Representantes de la UPEL, Uners, Unefa, UCLA, entre otras universidades públicas que hacen vida en la ciudad, se apostaron en la Redoma del Sol, para disfrutar de un concierto, en el que estaba previsto se presentara la agrupación barquisimetana Tambores del Pueblo.