El Deportivo Lara quedó eliminado de la Liguilla Presudamericana al utilizar alineación indebida, toda vez que el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol falló a favor del Carabobo FC.
El elenco larense utilizó en el compromiso de vuelta a José Marrufo como titular, quien fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
El lateral fue apercibido con la cartulina amarilla en el partido de ida, que fue disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El futbolista juvenil no debió haber ingresado en ese cotejo, pero según lo alegado por la tropa rojinegra, ellos tenían en su cuenta tres amarillas y no cuatro. En ese cotejo de vuelta, la plantilla local pudo empatar las acciones a un gol y de esa forma ganó el global por 2-1.
Pero ante esta protesta realizada por el equipo granate, terminó eliminado de cualquier opción a clasificar.
La tarjeta que estuvo en discusión fue recibida en la fecha 7 ante Trujillanos, donde el Lara consiguió la victoria por 4-1.
En esa jornada, la mayoría de los clubes utilizaron jugadores juveniles, entre ellos, el club crepuscular.
La divisa local preparaba el próximo enfrentamiento de la Liguilla Presudamericana, que le correspondía jugar este domingo ante el Deportivo La Guaira, en el estadio Brigido Iriarte.
Parecía tener una opción clara de poder acceder con uno de los dos cupos hacia el prestigioso campeonato internacional.
Con las manos vacías
La oncena barquisimetana de esta manera se despide de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional criollo. En esta ocasión, el conjunto de casa se va con las manos vacías al no poder clasificar a ninguno de los dos torneos internacionales.
Si bien es cierto el Lara mejoró en comparación a lo hecho en el Apertura, donde terminó en el puesto 15 al sumar 15 unidades.
En el Clausura, las cosas mejoraron bajo el mando de Rafael Dudamel al llegar de octavos con 24 puntos.
En total, la divisa quedó en la tabla acumulada en el puesto 11 con 39 unidades.
En la campaña 2012-2013, el conjunto crepuscular llegó cuarto con 64 puntos.
Ahora la gerencia del club tendrá tiempo para recomponer las cosas y rearmar el grupo para competir en la zafra 2014-2014 del balompié nacional.