Con la ausencia de los concejales de la bancada oficialista, este viernes se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública, del municipio Iribarren.
El alcalde Alfredo Ramos señaló que cumpliendo con su deber como alcalde del municipio Iribarren, se dio inicio y culminó, esta primera sesión, durante la cual fueron aprobados treinta y siete proyectos, por parte del AMTT, INVI y Emica para las parroquias Concepción, Juan de Villegas, El Cují, Santa Rosa, Catedral, Unión, entre otras.
Además enfatizó que “dichos proyectos, en su mayoría, fueron consultados y evaluados en todas las asambleas de ciudadanos, y caminatas, realizadas desde que asumimos la Alcaldía del mucinicpio Iribarren”.
En cuanto a la ausencia de los concejales oficialistas dijo: “Yo quiero manifestar que este Consejo Local de Planificación Pública, cumplió con todos los requisitos y extremos de ley, se hizo una convocatoria pública, se llevaron a cabo todas las asambleas de ciudadanos y fueron electos los consejeros, que representan al pueblo de Iribarren en el Consejo Local Público, por eso esto tiene toda la legalidad, legitimidad que nos dieron las asambleas de ciudadanos y que nos otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
También señaló que se convocaron a todos los concejales, miembros del consejo de planificación, pero ellos interpretan, que el Consejo no ha debido instalarse el día miércoles.
El primer mandatario municipal dijo haberse reunido con uno de los representantes de la tolda roja, para explicarle la actuación, que según Ramos fue “normada en diferentes artículos, sobre, todo de lo que es la ordenanza municipal”.
Además resaltó que “el actual y vencido Consejo Local de Planificación Pública, no fue electo sino que fue elegido a dedo hace nueve años, es decir que no tiene ningún tipo de legalidad ni legitimidad, por eso mi obligación como alcalde, era convocar a un proceso de elección. Aquellos que no se inscribieron y no quisieron participar, esa es su responsabilidad”. dijo Ramos.