Empleados de agencias de viajes convocaron el viernes a una manifestación en el este de Caracas en rechazo a la crisis que enfrenta el sector por el retraso del gobierno en el pago de obligaciones con las líneas aéreas internacionales que han restringido sus operaciones en Venezuela.
Los trabajadores de las agencias de viaje esperan realizar una concentración frente a la sede del Ministerio de Turismo para protestar por la situación de riesgo en la que están unos 250.000 puestos de trabajo, indicó el viernes Carla Pérez, una de las organizadoras de la manifestación, a la emisora local Radio Caracas.
El retraso de varios meses del gobierno en el pago de las obligaciones pendientes con las aerolíneas internacionales, que suman unos 4.000 millones de dólares, ha llevado a muchas de esas empresas a limitar la venta de boletos y en otros casos, como la panameña Copa Airlines, Air Canada y Alitalia, a suspender operaciones.
El presidente Nicolás Maduro dijo la víspera que la aerolínea que suspenda operaciones en Venezuela no retornará al país y que el gobierno planea a mediano plazo modernizar todas las aerolíneas venezolanas para cubrir las rutas internacionales.
Maduro atribuyó la crisis en el sector del turismo a que algunas empresas aéreas de Europa han hecho una «reprogramación de sus vuelos a Brasil con motivo del mundial de fútbol».