El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la audiencia preliminar del líder de Voluntad Popular fue fijada para el 2 de junio. Así lo notificó la jueza 16 de control de Caracas, Adriana López.
Recordemos que este acto estaba previsto para el pasado 8 de mayo.
Ese día se decidirá si se admite total o parcialmente la acusación presentada por el Ministerio Público contra el líder fundador de la tolda naranja, acusado de promover hechos violentos con su iniciativa «La Salida».
Una acusación basada en el análisis semiótico del discurso del líder de Voluntad Popular quien llamó a un cambio de gobierno de forma pacífica y constitucional. Gutiérrez recalcó que #LaSalida es plenamente legal, ya que los mecanismos que expuso su defendido están expresados en la Carta Magna.
El abogado sostiene que López se encuentra detenido y aislado en un recinto militar, injusta y arbitrariamente desde hace tres meses.
La defensa espera que «que la acusación por instigación, asociación para delinquir, incendio y daños sea desechada», y el dirigente opositor sea liberado inmediatamente de la cárcel militar de Ramo Verde.
«La juez de control es la que debe ponderar, evaluar la Constitución y decir que este procedimiento está viciado y no debe proceder la acusación, lo que conllevará a que otorgue la libertad total o parcial de López».