La cámara de representantes debatirá el miércoles 28 el proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, se informó el viernes.
El de Venezuela es el noveno de 11 proyectos de ley previstos para la jornada, según la agenda legislativa correspondiente a la semana próxima difundida el viernes por la oficina de Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.
Los 435 integrantes de la cámara baja podrán debatir y votar la iniciativa de ley apenas tres semanas después de que fuera aprobada por la comisión de relaciones exteriores.
Un panel correspondiente en el Senado aprobó esta semana un proyecto de ley similar que busca suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que han dejado 42 muertes en la nación sudamericana.
El presidente del Senado, el demócrata por Nevada Harry Reid, rehusó el jueves precisar si someterá la propuesta legislativa ante los 100 senadores.
«Venezuela es un país agitado y no podemos continuar comprando petróleo sin establecer algunos estándares», dijo sin aportar detalles.