Este jueves, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, conjuntamente con Intermisiones, llevó a cabo una asamblea con las madres procesadoras de alimentos, en el gimnasio múltiple Los Horcones de la parroquia Juan de Villegas.
Luego de varios años en la búsqueda de mejoras salariales para estas trabajadoras, el mandatario local se comprometió en agotar todas las instancias competentes para lograr que disfruten de los beneficios de ley y dejen de ser consideradas “colaboradoras” y pasen a ser personal bien sea del Ministerio de Educación o de Alimentación.
“Estas luchadoras se levantan todos los días a las 4:00 de la mañana para ir a los centros educativos y ganan un mísero sueldo de apenas 30 bolívares por día laborado (…) Esto no puede seguir ocurriendo, las madres procesadoras deben contar con un salario digno y disfrutar de Seguro Social, cesta ticket y todos los beneficios que les corresponden”, dijo el gerente municipal Alfredo Ramos.
Informó que se comunicará con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para solventar este problema lo más pronto posible. El burgomaestre pidió a las madres procesadoras que no desmayen y continúen en la lucha por sus derechos, que más pronto que tarde contarán con un sueldo acorde con su valioso trabajo.