Sin el respectivo aumento del 30% decretado por el presidente Nicolás Maduro el 1ro de mayo, recibieron las pensiones este martes las personas de la tercera edad.
Sorprendidos quedaron quienes durante la mayor parte de sus vidas incorporaron su mano de obra al desarrollo de este país y en atención a la Ley se retiraron de sus labores para pasar a otro nivel de disfrute, cuando en taquilla contaron la misma cantidad de dinero obtenido en los anteriores pagos, fuera del incremento salarial que también les correspondía.
Una de las beneficiadas, de nombre Carmen, dijo que así como los sueldos de quienes están activos en el aparato productivo de Venezuela se los “comió” la alta inflación, mucho menos les rinde el dinero que perciben mensualmente por este concepto.
Razonó que esa “migaja” la estiran para comprar medicamentos, y lo poco que les queda lo utilizan en la adquisición de algunos alimentos.
Calificó que un “engaño” lo del aumento porque “ya subió la comida y el pasaje, pero no la pensión. Seguimos en la misma miseria”, justificó.
Belkis Pérez criticó lo indigno que significa permanecer en una cola hasta cinco horas bajo el sol, para entrar al banco a llevarse lo que por derecho les pertenece.
“Ni siquiera baños públicos coloca el gobierno para hacer nuestras necesidades el día que nos toca cobrar”, fustigó.
Poco optimista, indicó que de nada vale que para el próximo pago la pensión llegue con aumento, porque la inflación y la especulación crecen cada día y lo desbaratan rápidamente.