Ramón Guillermo Aveledo: “El diálogo no está roto”

-

- Publicidad -

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, instó al Gobierno a asumir el diálogo con «seriedad» para buscar respuestas a los graves problemas que vive el país, «no sólo con palabras, sino con hechos. Esa demostración debe ser concreta, no sólo promesas», expresó.

A su juicio, el Gobierno sólo ha renovado promesas: «Pero las promesas no bastan, queremos ver acciones, hechos, porque lo que está en juego es la seriedad con la que nosotros hemos asumido este desafío, el desafío de liberar a los venezolanos, de encontrar salidas, respuestas y soluciones a los gravísimos problemas del país».

- Publicidad -

Admitió que el diálogo «no está roto», y ellos tienen toda la disposición de regresar a la mesa de diálogo cuando se vean algunas respuestas por parte del Gobierno. «Porque esta es una democracia pluralista, según lo establece la Constitución, y los poderes públicos deben actuar para todos».

Respecto a los estudiantes detenidos pidió una medida para resolver el problema, «porque condenamos la represión, la cual ha sido desmedida y desproporcionada». En una democracia donde los acuerdos son normales, no se buscan pactos, acotó, y donde «ser oposición no es un delito», porque toda oposición busca relevar al que esté en el Gobierno.

Reafirmó su apoyo a las manifestaciones pacíficas. «Pero las fuertes represiones, que son ordenadas, no acabarán con las protestas. Además usan armas inadecuadas para dispersar manifestaciones. La Mesa de la Unidad es partidaria de un cambio pacífico, democrático y electoral. Nunca hemos celebrado golpes de estado y nunca lo daremos».

Por otra parte, reconoció el trabajo de los cancilleres de Unasur y el Nuncio Apostólico quienes se encuentran en el país y han dedicado tiempo a la crisis de Venezuela, quienes siguen apostando por el entendimiento y el diálogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -