La unificación en un futuro de los tres tipos de cambio vigentes va en la dirección correcta, asegura el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, advirtiendo que en estos momentos en el país hay cuatro sistemas de cambio, cada uno con sus características particulares.
El pronunciamiento del líder del empresariado venezolano organizado, se produce ante declaraciones del presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, quien señaló que no se descarta que en un futuro se vaya a una unificación cambiaria.
En efecto, el parlamentario dijo el pasado lunes, que la tendencia a largo plazo podría ser una unificación cambiaria en todo lo que tiene que ver la relación bolívar dólar, posición que es calificada por Fedecámaras como acertada.
Roig asegura que el organismo empresarial vería con satisfacción que se avanzara hacia un sistema único, a la vez que recomienda al Gobierno mantener claras las reglas del juego, para que a la hora de planificar y tomar las decisiones, saber a qué atenerse.