Una situación de conflicto se vivió en horas de la mañana en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), donde un grupo de familiares de una paciente fallecida de 99 años, denunciaron irregularidades en el servicio del centro asistencial.
La señora Ana Alvarado, hija de la extinta ciudadana, denunció incapacidad y maltratos por parte del personal.
“Mi madre tenía una infección pulmonar crónica, la cual no fue tratada de forma adecuada por el personal del hospital. Hasta los medicamentos nos los piden a destiempo y nos ponen a correr a última hora para tratar de conseguirlos. Además no dejan que los familiares visiten a los pacientes. Es injusto. Nosotros sabíamos que mi mamá estaba muy mal, pero queríamos estar con ella para acompañarla en sus últimos días; sin embargo, no pudimos porque hasta el mismo vigilante te trata como un perro”.
Agregó que el personal del hospital ha perdido la calidad humana y la vocación de servicio dirigida, en su mayoría, a ciudadanos de escasos recursos que no pueden costear los gastos de una clínica privada.
Asimismo, el señor Oscar Miquilarena, denunció que en el Hospital Central no hay elementos como flujómetros y manómetros.
“Ahora uno tiene que salir y tener dinero en mano para no dejar morir a nuestros familiares, ya que en este centro ni oxígeno hay”.
Agresión a médicos
En tanto, el doctor Ruy Medina, director del Hcamp, rechazó la agresión hacia su personal, que presuntamente hiciese un familiar de la citada paciente fallecida. Reitera que están laborando de manera ininterrumpida al servicio de los ciudadanos.