El Deportivo Lara busca este miércoles el avance a la siguiente ronda del octogonal final, cuando se enfrente al Carabobo FC en el partido de vuelta de la serie inicial, programado para cumplirse a las 3.30 de la tarde en el estadio Misael Delgado de Valencia.
El cuadro crepuscular está obligado a mantener la ventaja de un gol conseguida en casa en la ida, después de vencer, 1-0, al conjunto carabobeño.
En ese compromiso, “El Matador” Heiber Díaz Tovar fue el encargado de poner al frente a la tropa de casa.
En ese duelo, el Deportivo Lara planteó un esquema ofensivo y se adueñó del esférico, con una defensa bien plantada que supo neutralizar los contragolpes de la oncena visitante.
Para el compromiso de vuelta, Carabobo seguramente replanteará la estrategia, debido a que está obligado a darle la vuelta al marcador. Por allí puede abrirse la brecha para que los pupilos Rafael Dudamel aprovechen alguna desatención defensiva para vacunar el arco rival y sentenciar la eliminatoria.
«Debemos salir con las mismas ganas, convicción y optimismo de siempre. Es vital la confianza que debemos tener para sacar un buen resultado y de esa forma poder meternos entre los clasificados al torneo Sudamericano”, analizó José Marrufo sobre lo que será el choque en Valencia.
Antes de partir rumbo a la ciudad de Valencia, el equipo entrenó en las instalaciones del campo “El Cuadrito” de los Rastrojos. Oswaldo Chaurant le dijo al departamento de prensa lo que, a su juicio, será la clave para salir con un buen resultado del compromiso.
“Será importante la concentración con la que entremos al partido, sabemos que tenemos un gol a nuestro favor, tenemos que saber manejar ese partido, jugaremos en una cancha sintética, va a ser un clima bastante fuerte, pero sabemos a lo que vamos”, dijo el volante ofensivo.
“Es importante mantener el cero de local y lo logramos, además que pudimos nosotros anotar, ellos van a tener que buscar el partido y nosotros sabiendo que tenemos jugadores de calidad arriba podemos concretar y abrir más el marcador. No nos podemos volver locos porque es una cancha muy complicada y un equipo muy rápido por lo que tenemos que pararnos muy bien y dar lo mejor”.
“Ellos juegan sobre todo por los costados, sabemos que tienen a jugadores rápidos y habilidosos, por ahí en donde tenemos que contrarrestar su juego, de que tampoco pasen muchas pelotas por los volantes cinco porque son los que arman juego”, añadió.
Según reflejan las estadísticas suministradas por el departamento de prensa, el cuadro rojinegro fue uno de los mejores visitantes del semestre, y dicha condición es muy útil en estas series de ida y vuelta.
“Eso lo tenemos que llevar como bandera, sabemos que de visitante nos ha ido muy bien, esperemos que siga siendo ese camino a seguir para dar lo mejor de nosotros y llevarnos esa clasificación”.
El compromiso tendrá como árbitro principal a Jesús Valenzuela (Portuguesa), con Jairo Romero (Zulia) como primer asistente, Luis Morillo (Táchira) segundo asistente, además de Joan Leal (Aragua) como cuarto árbitro.
De concretar el pase, la plantilla rojinegra se enfrentará en la siguiente fase al ganador de la serie entre Tucanes de Amazonas y Deportivo La Guaira.