Al menos de 20 puñaladas asesinaron a un comerciante de origen peruano quien residía en Venezuela y recientemente se había nacionalizado. El hombre quedó tirado en medio de la sala de su casa, ubicada en Prados de Occidente, al oeste de Barquisimeto.
La herida por arma blanca en la base del cráneo presuntamente fue la que le produjo la muerte a Armando Serna Ramos, de 66 años, a quien asesinaron la tarde del lunes en su vivienda donde tenía 18 años aproximadamente.
Los vecinos del hombre comentaron que casi nunca conversaba con ellos, llegaba en su vehículo, modelo Neón, de color azul con los vidrios arriba, el portón siempre estaba cerrado y por la forma de la cerca no se observa nada hacia adentro.
La tarde del lunes, supuestamente Serna Ramos llegó junto a un hombre entre las 5:00 y 5:30 pm. Se escucharon algunos gritos por lo cual los habitantes de la calle 13 del mencionado sector se sorprendieron y dieron parte a las autoridades policiales.
Los funcionarios arribaron al lugar, llamaron al hoy occiso y como no respondía entraron. Estaba tirado en medio de la sala y al parecer, desnudo, con al menos 20 puñaladas en diversas partes del cuerpo.
Inmediatamente se comunicaron con el Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara.
Hasta ahora no se descarta ningún tipo de móvil. La víctima llevaba años laborando como comerciante en el Terminal de Barquisimeto, donde tenía un negocio de venta de comida rápida. Los familiares del fallecido se encontraban en la morgue del Hcamp pero no quisieron declarar a los medios.
Herida de bala adolescente
En otro hecho, la misma noche del lunes, una adolescente de 16 años de edad, fue ingresada a la emergencia del Hcamp tras recibir un tiro en muslo izquierdo cuando se encontraba en su casa en el sector 3 de la Ruezga Norte, según su versión, un sujeto pasó disparando por el lugar.