Jennifer López fue honrada el domingo con el primer premio Ícono en la ceremonia de los Billboard, mientras que Marc Anthony arrasó fuera de cámaras con tres galardones en los apartados latinos.
“Para mi gente latina, trabajen duro y sueñen en grande, mucha fe mi gente», dijo López en español al aceptar su estatuilla de manos de Ricky Martin e Iggy Azalea, tras haber pronunciado unas palabras de agradecimiento en inglés.
Su exesposo Marc Anthony ganó los premios al Mejor artista latino, Mejor álbum latino por su disco 3.0′ y Mejor canción latina por el sonado tema Vivir mi vida.
Lorde e Imagine Dragons eran los máximos contendientes de la noche y Justin Timberlake resultó el gran ganador, con siete estatuillas. Pero los Billboard tuvieron mucho sabor latino, y mundialista además.
López, luciendo su esbelta figura primero en un pequeño traje dorado y luego en un brillante traje negro de una sola manga, estuvo encargada de abrir y cerrar el espectáculo.
Junto con Pitbull y la brasileña Claudia Leitte inauguró la velada con una energética interpretación de We are one (Ole Ola), su tema oficial para la Copa del Mundo Brasil 2014, y antes de aceptar el trofeo como Ícono interpretó la canción First love, tras un breve video en el que personalidades como Taylor Swift, Ryan Seacrest y Keith Urban elogiaron su profesionalismo y sencillez.
La fiesta latina continuó con Ricky Martin, quien cantó la canción ganadora del concurso SuperSong para un álbum del Mundial, Vida, compuesta por Elijah King. Y Shakira encendió el escenario con su sensual Empire, el más reciente sencillo de su nuevo disco, ataviada de negro y con su rubia cabellera suelta.
Timberlake, quien no estuvo presente, obtuvo premios que incluyeron Mejor artista, Mejor artista masculino, Mejor artista Billboard 200, Mejor artista de R&B y Mejor álbum de R&B por The 20/20 Experience. El premio para la mejor artista femenina se lo llevó Katy Perry.
Lorde e Imagine Dragons, que contaban con 12 candidaturas cada cual, se llevaron los primeros premios de la noche: ella a Mejor artista nuevo y ellos a Mejor álbum de rock por Night visions. Ambos actuaron durante la ceremonia.
Lorde se alzó además con el premio a la mejor canción de rock con su laureado tema multiplatino Royals.