Ya se encuentran en el almacén principal del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ubicado en Caracas, un millón 263 mil 608 unidades de medicamentos que serán utilizados para abastecer a la red hospitalaria; 78 mil 357 tipos de antibióticos y 639 mil 700 unidades para el sector oncológico.
La información la dio a conocer el viceministro de Salud, Aurelio Tosta, quien señaló que dicho cargamento fue adquirido a través de los diferentes convenios internacionales.
«Gracias a Petrocaribe se adquirieron de El Salvador las unidades que serán destinadas a los hospitales, mientras que en Uruguay se compraron un total de 27 presentaciones oncológicas que ya se encuentran en el país y las restantes llegarán la semana entrante», explicó. Destacó que los antibióticos, en 15 tipos de presentaciones, fueron comprados a Colombia a través de la empresa Veximca.
En relación con la adquisición de los medicamentos para el sector oncológico, precisó que los mismos vienen a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, mediante la política que adelanta el Ministerio de Salud de distribución gratuita a todas y todos los pacientes en el país.