Nuevamente se registraron enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional y manifestantes en las urbanizaciones Valle Hondo y Altamira, en Cabudare, municipio Palavecino.
Como lo informó al momento de los hechos elimpulso.com Los hechos se prolongaron durante toda la tarde, los manifestantes arremetieron con las bombas molotov mientras que los guardias atacaban disparando perdigones.
Cuando los militares avanzaban los manisfestantes retrocedían y se metían a las urbanizaciones Valle Hondo y Altamira. Vecinos denunciaron que la brigada de motorizados entró a la séptima etapa de la urbanización Valle Hondo y tumbó dos portones. Se conoció que en Altamira supuestamente también derribarron las puertas y destrozaron una garita.
“No es posible, otra vez nos tumbaron los portones. La última vez que lo derribaron nos costó 20 mil bolívares instalarlo, nosotros no tenemos culpa de que los guarimberos se metan para acá, no los conocemos, no tenemos nada que ver con ellos. Esto es un abuso de poder”, comentó Maribal Hernández, vecina de la zona, mientras señalaba el portón caído.
Los alrededores del Distribuidor Valle Hondo estuvo militarizado durante toda la tarde. El paso vehícular estuvo cerrado hasta las 6:00 de la tarde, cuando la intensidad de los enfrentamientos empezaron a disminuir.
Un fuerte embotellamiento vehicular se registró en el lugar.
Manuel Virgüez, de Fundación Paz, reportó a través de su cuenta twiter @manuelvir64 que hubo un herido. “Un herido de perdigón, una garita destrozada y portones derribados dejan disturbios en Valle Hondo”.