Durante la reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció que ha aprobado los recursos complementarios para iniciar, en Barquisimeto, la construcción del Monumento Mirador Manto de María Divina Pastora en honor a la paz nacional, reseñó la AVN.
El mandatario exhortó a los gobernadores y alcaldes del país a atender la necesidad popular y trabajar en el desarrollo del Plan Patria Segura, a pesar de las diferencias políticas.
«Tomo de un clamor popular la necesidad que tomemos este tema y no lo soltemos, más allá de las diferencias ideológicas y políticas que hemos tenido y que las tenemos».
Impasse con Smolansky
Cabe destacar que en el encuentro, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, pidió liberar a estudiantes y presos políticos. Maduro se molestó: «Quienes están presos, están presos porque violaron la ley. Yo le exijo a usted que me reconozca como jefe de Estado. ¿No me reconoce? ¡Entonces sálgase de esta reunión!» El alcalde Smolansky dijo (no hubo micrófonos para él en ese instante) que reconocía a Maduro y este le comentó mientras trataba de retomar su tono calmado: “Muy bien, no lo escuché”, reseñó El Nacional en su portal web.