La diputada al Parlamento Latinoamericano y miembro de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, señaló al Gobierno como el responsable del alto en el diálogo con la oposición. «No hay nada más difícil en mi vida que habernos sentado con el Gobierno a dialogar, y sin embargo, lo hicimos», acotó.
«¿Cómo puedes trabajar con una gente que te dice una cosa y hace otra? Así no se puede. La patada a la mesa la da el Gobierno que no cumple. Nosotros tenemos la obligación de agotar todas las instancias para la liberación de los presos políticos. Si no, yo no pudiera verle la cara a Leopoldo, Enzo, Iván, entre otros», agregó la diputada.
Sobre la participación de Unasur en el proceso de debate nacional, señaló que si a pesar de los intentos del mencionado ente suramericano y la oposición por el diálogo, el Gobierno no cede en algunas propuestas, entonces «no iremos más al debate».
El diputado del partido opositor La Causa R, Andrés Velásquez, indicó que la coalición opositora está abierta a retomar el proceso, pero sostuvo que para lograr ese objetivo el Gobierno tiene que dar muestras de cambios, lo cual supone liberar a los presos políticos.